Camino La Espiga 5020, Toledo Chico - 094 722 000

Variedades en el Vivero

Cada flor pertenece a una planta y ésta a su vez tiene nombre y apellido. El uso de nombre vulgar es local, de manera que la misma planta se llama de varios modos en distintas partes del mundo, según la cultura de cada lugar. Para evitar confusiones, se usan nombres científicos que son universales y en latín. Carlos Linneo, en 1753 publicó Species plantarum, donde ordena botánicamente las plantas por género y especie dentro de una familia. Dicha nomenclatura se usa actualmente.

grandiflora

La familia es un conjunto de géneros con caracteres comunes, morfológicos, fisiológicos, estructurales.

El género se escribe con mayúscula y agrupa especies semejantes por sus características morfológicas.

La especie es el nombre que identifica a un miembro dentro del género y se escribe con minúscula.

Variedad (o subespecie) son variaciones de las plantas en la naturaleza por razones geográficas, sin que intervenga la mano del hombre.

La forma está subordinada a la variedad y muestra algún carácter fisiológico diferente. Aparecen en individuos modificados por el medio.

Los cultivares son las variedades que se obtienen en jardinería por mutación o hibridación, reproducidas en cultivo a fin de imprimir ciertos caracteres, como resistencia a enfermedades, sabores o color, y tienen las características de sus progenitores. Se escriben con inicial mayúscula antecedidas por las letras cv.

Los híbridos son cruzas entre diferentes especies, variedades o géneros. Se reproducen vegetativamente para mantener sus características y se las precede con una x.

Descubra variedad de especies para el jardín

En nuestro vivero podrán encontrar variedad de especies para el jardín, siendo nuestra especialidad las herbáceas, en particular, las gramíneas

Las herbáceas son plantas con características de hierba. Plantas no lignificadas, de estructura no leñosa.

flores vivero parati

Muchas hierbas son anuales, naciendo de semilla al comienzo de la estación favorable y no dejando al acabar ésta sino nuevas semillas en el suelo. Existen también hierbas vivaces, que retoñan desde tallos subterráneos o situados a ras de suelo. Los órganos subterráneos implicados son rizomas (tallos horizontales) y bulbos. Muchas hierbas bienales forman una roseta de hojas pegada al suelo en su primer año, en el que no se reproducen, y un tallo alto y florido, el escapo floral, en su segundo año.

Se llama megaforbias (hierbas gigantes) a plantas que respondiendo formalmente al concepto anterior, alcanzan un porte considerable, incluso de varios metros.

Las poáceas (Poaceae), también conocidas como gramíneas, son una familia de plantas herbáceas o muy raramente leñosas del orden poales.

Tienen tallos cilíndricos, llamados ordinariamente cañas con nudos macizos y entrenudos huecos así como hojas esparcidas, compuestas típicamente de vaina, lígula y limbo. Una o comúnmente varias flores constituyen la inflorescencia elemental de las gramíneas: la espícula o espiguilla, la cual presenta basalmente 2 brácteas, denominadas glumas. Las espículas a su vez se reúnen en panículas, racimos o espigas.

Las gramíneas constituyen una familia muy extensa de hierbas anuales y perennes con alrededor de 700 géneros y 12000 especies, cuya distribución es cosmopolita; crecen no sólo en praderas y pastos sino también en zonas de escombros, sobre suelos cultivados y abandonados, a lo largo de las orillas de los caminos y de canales, es decir casi en todas partes desde el nivel del mar hasta las zonas montañosas.

El periodo de floración de las gramíneas silvestres es muy prolongado y se extiende a menudo durante 7 a 8 meses debido a que numerosas especies florecen sucesivamente.

Las gramíneas ocupan hoy un destacado lugar entre las plantas ornamentales.